El AGUA EN LA AGRICULTURA
En la agricultura se ocupa el 70 % del agua que se extrae en el mundo. El Banco Mundial se ha comprometido a proporcionar asistencia a los países para apoyar sus esfuerzos encaminados a alcanzar sus objetivos de crecimiento económico y reducción de la pobreza.
Las reasignaciones intersectoriales del agua y la importante reducción de los recursos hídricos que se destinan a la agricultura también deberán ir acompañadas de mejoras de la eficiencia en el uso del agua y mejoras en los sistemas de abastecimiento de dicho recurso.
El aumento de la eficiencia en el uso del agua en la agricultura también dependerá de que el sistema principal de mejoras (no agrícola) se corresponda con los incentivos adecuados para las inversiones agrícolas destinadas a mejorar la gestión del suelo y el agua. Estas opciones requerirán mejores sistemas de abastecimiento de agua para proporcionar un servicio adecuado bajo demanda, así como el uso de tecnologías avanzadas (es decir, sensores de humedad del suelo y mediciones satelitales de evapotranspiración) para mejorar la eficiencia y la productividad del agua en la agricultura.
Referencias Bibliografícas:


Un vital liquido que se requiere para muchas áreas especialmente para la agricultura.
ResponderEliminarMuy interesante!
Muy bien dicho compañera, saludos :)
EliminarAmbas cosas de suma importancia, tanto el agua que es vital como los productos agrícolas que no pueden faltar en el hogar. ¡Muy buena publicación!
ResponderEliminarAsí es compañera, saludos :)
EliminarMuy buena publicación, es necesario tomar medidas para que la gestión del agua cumpla con los requisitos necesarios
ResponderEliminarAsí es compañera :)
Eliminar