¿DEJARÁN LAS NUEVAS POLÍTICAS COMERCIALES ATRÁS AL MUNDO EN DESARROLLO?
Sabía usted que los países en desarrollo están cada vez más preocupados de que Estados Unidos le dé la espalda al régimen comercial multilateral, ya que en medio de las crecientes tensiones geopolíticas, los formuladores de políticas de los países de bajos y medianos ingresos temen que una ruptura de ese régimen los convierta en rehenes de la política de las grandes potencias, lo que socavaría sus perspectivas económicas.
Además Estados Unidos ahora considera a China como su principal rival geopolítico y ve su ascendencia tecnológica como una amenaza para la seguridad nacional por su muestra a las amplias restricciones de la administración sobre la venta de chips avanzados y equipos de fabricación de chips a empresas chinas, Estados Unidos está dispuesto a sacrificar el comercio y la inversión internacionales para frustrar las ambiciones de China.
Por lo tanto, los países en desarrollo tienen mucho de qué preocuparse. A medida que Estados Unidos y Europa intentan aislar a China y diseñar políticas en apoyo de sus nuevas agendas internas, es poco probable que tengan en mente los intereses de las economías más pobres. Para los países pequeños de bajos ingresos, el multilateralismo sigue siendo la única salvaguardia contra el solipsismo de las grandes potencias.
En mi opinión estas grandes potencias no deberían de preocuparse por un desarrollo ya que si bien sabemos son países desarrollados, y millonarios y no necesitan de nada, ni de nadie al contrario mejor se preocuparan en mejorar sus perspectivas económicas creando mejores políticas para entrar a nuevos mercados.
Referencias Bibliografícas:

Concuerdo con usted compañera,son países que ya tienen demasiado poder queriendo más.
ResponderEliminarSaludos compañera :)
Eliminar¡Interesante publicación!
ResponderEliminarSaludos compañera :)
Eliminar