DEFORESTACIÓN SUICIDA



La Unión Europea pone en marcha una regulación para garantizar que determinados productos solo se vendan si no degradan los bosques.

La Unión Europea acaba de alcanzar un acuerdo histórico para luchar contra la deforestación a través de una normativa pionera. Al menos siete productos, que ocupan una gran parte de las hectáreas taladas en el mundo, pueden venderse en el mercado europeo solo si no han contribuido a la degradación forestal en ninguna parte y, por lo tanto, merecen una nueva etiqueta de "deber de cuidado". Estos incluyen el aceite de palma, el cacao, el café, el caucho, la ganadería, la madera y la soja y sus derivados, incluidos los productos de carne de res, cuero o papel de impresión, muebles, cosméticos o chocolate.

Después del 31 de diciembre de 2020, las empresas que comercializan estos productos deben mostrar a la UE dónde se produjeron sin deforestación. El sistema de sanciones aplicable a los países sigue en manos de la UE. La violación de esta obligación debe ser proporcionada y desaconsejable, de modo que no resulte beneficioso pagar las multas correspondientes y seguir comercializando productos que causen deforestación. El impacto de la medida podría ser grande, ya que el mercado europeo tiene un impacto significativo en un grupo de productores globales.


El objetivo es lograr que los países se comprometan a detener la pérdida de biodiversidad a través de un acuerdo que establezca metas para esta década. Los datos más fiables indican una situación de crisis: alrededor de un millón de especies conocidas de plantas y animales (de un total de ocho millones) están amenazadas de extinción total en un futuro próximo.

En mi opinión considero una buena acción las medidas y las acciones que esta tomando la UE ya que si bien es cierto los diferentes tipos de árboles dan frutos para el mismo ser humano, pero sin embargo por un árbol que se bota se tendría que sembrar otro. Pero la realidad es otra solo se botan y no se toma a conciencia de seguir plantando para que no se dañe la naturaleza y no nos afecte en gran medida a todo el mundo. Ya que las consecuencias de estos momentos en los que estamos pasando son los fuertes calores a causa de tanta deforestación en el planeta :(

Referencias Bibliográficas:

Comentarios

  1. Muy buenas medidas para que el planeta no se siga deteriorando,
    buen contenido!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien la medida tomada por la Unión Europea, aunque realmente se tardaron en implementarla, solo es de esperar que las empresas realmente acaten la medida, y no haya encubrimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo compañera, ojala que todo sea igualitario, saludos :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EDIFICIOS DE CIUDAD DE MÉXICO SE HUNDEN PELIGROSAMENTE.

PARQUE GEOTÉRMICO EN BERLÍN, USULUTÁN

CONOCE USTED El INFIERNILLO EN SAN VICENTE?