EDIFICIOS DE CIUDAD DE MÉXICO SE HUNDEN PELIGROSAMENTE.
El suelo de Ciudad de México se hunde a un ritmo de casi 50 centímetros al año, y no se detendrá pronto, ni se recuperará, según nueva investigación.
Prevén que el suelo seguirá compactándose durante unos 150 años, añadiendo hasta 30 metros a lo que ya son varios metros de hundimiento durante el siglo XX. Los investigadores estiman ahora que las capas de arcilla que se encuentran debajo de Ciudad de México podrían acabar comprimiéndose en un 30 por ciento. En la actualidad, la arcilla superior de la ciudad ya está compactada en un 17 por ciento, y los autores dicen que estos cambios son "casi totalmente irreversibles".
Esto no solo pone en peligro las infraestructuras, sino que también amenaza la seguridad hídrica de millones de personas. Incluso si los niveles de agua se elevaran, no hay esperanza de recuperar la mayor parte de la elevación perdida y la capacidad de almacenamiento perdida del acuífero, escriben los autores.
Como opinión la causa a todo este hundimiento que está afectando partes de la Ciudad de México es debido a que el gobierno en gran mayoría a sobreexplotado agua subterránea para construcciones de túneles de drenaje de aguas pluviales, también importaron agua mediante un sistema de expansión en Cutzamala entre otras cosas pero no se pusieron a pensar cuantas personas se verían afectadas a causa de esto con el pasar de los años. Pero que está haciendo o que hace el gobierno ante esta situación? hasta el momento las cosas ya se les salieron del control no pueden, ni hacen nada para frenarla, pero sin embargo también en algún momento partes de México se quedo sin este fundamental líquido y tuvieron que solucionar en gran medida este problema extrayendo agua para estos habitantes pero ahora en dia nada más les queda hacer un buen uso del agua para evitar la aceleración de los hundimientos o buscar otras medidas para frenarlo.
Referencias Bibliografícas:

Preocupante la situación de México, se dieron cuenta que no había solución hasta que el daño ya esta hecho.
ResponderEliminarEs bien triste a tal grado que puede desaparecer la ciudad de México :(
EliminarBien lamentable que el gobierno no haya prestado atención a la vulnerabilidad que estas zonas tendrían en el futuro, todo por ahorrar dinero
ResponderEliminarEn ocasiones el gobierno sólo ve su bienestar más no el de su población en general :(
EliminarLo más afectados siempre serán el pueblo, muy lamentable.
ResponderEliminarAsi es compañera, saludos :)
Eliminar